Implante dental en La Plata

Información para pacientes

En Consultorio Odontológico BRUNO - CANELO pensamos en todas las necesidades que tengan nuestros pacientes, para lo cual, ofrecemos información que será de utilidad al momento de consultarnos.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso del maxilar superior o en la mandíbula para sustituir el o los dientes que faltan como si fueran dientes naturales. Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad y calidad del hueso.

Como ya se ha demostrado, el implante dental no provoca ningún tipo de cambio adverso en el organismo.
¿Qué es un diente retenido?

Se define como una pieza dentaria que pasado el momento normal de erupción queda atrapada total o parcialmente dentro de los maxilares. Se debe retirar con un procedimiento quirúrgico muy simple, ambulatorio, ya que su permanencia se asocia con lesión mecánica de dientes vecinos y aparición de quistes y tumores localmente agresivos entre otros problemas.

¿Qué es la cirugía ortognática?

El tratamiento de las anomalías de desarrollo dentomaxilares .El paciente debe ser evaluado para una terapia de ortodoncia y cirugía. Las afecciones más comunes son el adelantamiento exagerado de la mandíbula, el retroceso marcado de la misma, mordidas abiertas, etc. Solo el tratamiento combinado logra resultados estables en el tiempo.